dijous, 18 de juliol del 2013

[REDACCIÓN CASTELLANO 10] EL NEGOCIO DE YOUTUBE

YouTube es una plataforma de entretenimiento. Comenzó por que unos estudiantes que no tenían forma de pasarse unos videos que habian grabado previamente y decidieron crear un foro para colgarlos y así poder verlos. Tal fué el boom de esa web que actualmente vale millones de dolares en acciones y está contratada por Google. Pero no solo es una plataforma de entretenimiento y comunicación, también es un negocio. Hay 3 tipos de Usuarios a mi ver en YouTube;

1.- Los que vienen de paso. Gente que busca vídeos o canciones cuando lo necesita o se quiere divertir (ver un monólogo, documental, serie...) O sube vídeos aleatorios como por ejemplo el baile de la boda de su hermana.

2.- Posteadores (no contratados). Gente que sube vídeos habitualmente de un contenido concreto (como cocinar, como maquillarse, consejos, skecthes, etc). Estos no ganan dinero con YouTube, porque no tienen visitas suficientes o porque no quieren.

3.- Posteadores (contratados) Suben el mismo contenido que los no contratados, pero a diferencia de ellos, estos si que ganan dinero por cada X reproducciones. Mucha gente vive de esto. Tal es el caso de Jpelirrojo, un YouTuber que sube consejos con un toque de humor y que tiene millones de reproducciones en sus vídeos. Gana alrededor de 5 cifras al mes por subir vídeos a Youtube.

En resumen, YouTube puede ser para los que vienen de paso una simple web dónde se alojan vídeos, pero para otros muchos es un negocio, y muy rentable.

Paul Caba.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada